Público
Público

Herrera quiere que Solbes ponga las bases de un nuevo modelo de financiación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, quiere que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ponga las bases de un nuevo modelo de financiación en la comparecencia de mañana en el Congreso para dar cuenta de la financiación autonómica.

"Espero que las bases sean diferentes a la propuesta que ya hizo Solbes y que tengan un tono diferente al que ha habido hasta ahora", ha señalado Herrera en declaraciones a Efe.

El portavoz de ICV en el Congreso ha afirmado: "No nos valdrá cualquiera explicación ni propuesta", y ha añadido que espera que Solbes sepa que "está fuera de plazo" y que "dentro de pocos meses se tiene que pactar una propuesta que sirva, porque si no se llegará a una situación de total bloqueo".

También ha manifestado que las críticas de ERC en el Consell Executiu de ayer hacia el presidente de ICV, Joan Saura, "superan todos los límites" y que, además, "no son propias de un socio de Gobierno".

El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y diversos consellers de ERC recriminaron ayer a Saura que confundiera sus responsabilidades en el gobierno catalán con las de partido cuando pactó con el Gobierno central que la financiación se acordaría en tres meses, según fuentes del Gobierno catalán consultadas por Efe.

"Independientemente del contenido del acuerdo, lo que no puede ser es que Carod-Rovira pueda hacer propuestas como dirigente de partido y como vicepresidente del Gobierno, que el presidente de la Generalitat, José Montilla, pueda ir a un congreso del PSC y hacer declaraciones como dirigente de partido y compatibilizarlo, y que Saura no lo pueda hacer", ha manifestado Herrera.