Público
Público

Herrera: "Si la visión de España fuera la de IU, otro gallo cantaría"

ICV, IU y EUiA firman un documento a favor del derecho a decidir en Catalunya para "normalizar la plurinacionalidad, el plurilingüismo y la pluriculturalidad de España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Normalizar la plurinacionalidad, el plurilingüismo y la pluriculturalidad de España'. Ese es el objetivo del acuerdo que hoy sellarán ICV, IU y EUiA a favor de una consulta sobre el derecho a decidir de los catalanes, según ha afirmado hoy en una entrevista a Antena 3 el líder de ICV, Joan Herrera.

'Si la visión de España fuera la que tiene IU, otro gallo cantaría', ha señalado Herrera, quien ha insistido en la necesidad de que 'Catalunya pueda decidir su encaje con España'.

La firma de este documento, que supone una primera actualización del modelo de Estado que está debatiendo IU, apuesta claramente por el federalismo. 'Cada vez que hemos tratado de caminar hacia este modelo, por ejemplo con el Estatut, nos han dado con la puerta en las narices', ha señalado Herrera, 'por eso hay gente en Catalunya que, sin considerarse independentista, quiere tener el derecho a decidir'.