Público
Público

Herrero baraja ser candidato en la CEOE

"Contribuiré a ser una solución y no a crear un problema"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Santiago Herrero, presidente de la patronal andaluza, admitió ayer que ya se ha puesto a hacer llamadas teléfonicas para conseguir los apoyos con los que presentar su candidatura para sustituir a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE.

'Barajo la posibilidad de presentarme', dijo en la rueda de prensa convocada para ser el primer vicepresidente de la patronal en anunciar sus intenciones. Se presentará, puntualizó, 'si las circunstancias lo permiten y aconsejan', aunque todo en sus palabras y su puesta en escena indicaba que dará la batalla.

'Después de tantos años en la CEOE, desde su fundación hasta hoy, contribuiré a ser una solución y no a crear un problema', dijo. Si Díaz Ferrán prevé presentarse, tendrá un rival encarnizado.

'Si se pretende resolver un problema, la solución no puede estar en el mismo problema', dijo sobre él. Herrero negó estar vinculado al PSOE, acusación que atribuyó a sus adversarios, y defendió su 'independencia'. En 2007, Herrero ya se presentó sin éxito a las elecciones a la CEOE.

Por otra parte, Díaz Ferrán se negó ayer en Albacete a desvelar si se va a presentar o no a las elecciones, 'por respeto a los órganos de gobierno' de la patronal, ya que hasta el día 20 no habrá convocatoria oficial.