Público
Público

Herrero ve avances en su candidatura con Banegas, que sería "la ganadora"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato a la presidencia de la CEOE Santiago Herrero ha asegurado hoy que están muy avanzadas sus conversaciones con Jesús Banegas para consensuar una única candidatura única que ambos creen que es "ganadora" al reunir la "mayoría absoluta" de la asamblea.

Herrero visitó esta mañana la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), donde se reunió con su presidente, Antonio Fontenla, miembro del comité ejecutivo y de la junta directiva de la CEOE, para presentar las principales líneas de su programa, antes de iniciar su recorrido hacia Asturias.

En declaraciones a los periodistas, Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), indicó que su encuentro en la CEG es parte de los que está manteniendo con todas las organizaciones empresariales de España para presentar su candidatura y "también la del señor Banegas", con quien están "muy avanzadas las conversaciones para llegar a una única candidatura".

"A la vista del avance que se ha producido en nuestras conversaciones (Banegas) me ha pedido que lo haga yo, que hable en nombre de los dos" en la reunión de la patronal gallega, sostuvo Herrero.

Añadió que "reúne la mayoría absoluta de los votos de la asamblea electoral de la CEOE", por lo que se presenta "ganadora".

En este sentido recordó que tanto él como Banegas defienden la unidad de mercado y los intereses generales de los empresarios "sin riesgo de ninguna otra preferencia", con una visión de equilibrio entre territorio y sectores y que "cree resolver desde la unidad y la solidez futura de la organización el problema que en este momento presenta la organización empresarial española".

Herrero no despejó la incógnita de quién encabezará la candidatura al afirmar que "ése es un problema que tenemos que decidir seguramente en el contexto de las próximas 48 horas", si bien reiteró que está "muy satisfecho de la marcha de las conversaciones, y el señor Banegas también lo está", apostilló.

El presidente de la CEA no pudo evitar nuevamente hablar en nombre de Banegas al explicar que no va a ninguna Comunidad "a pedir el voto" sino a reflexionar con sus compañeros sobre los problemas de la CEOE y las soluciones de futuro que plantean para que cada elector deposite su voto si coincide con las reflexiones de ambos.

"Tenemos muchos votos de forma particular explícitamente planteados y por tanto somos conscientes de que no estamos hablando de una abstracción sino de la realidad de una mayoría absoluta de la asamblea general de la CEOE", reiteró Herrero.

Asimismo, indicó que tanto Banegas como él han manifestado "por activa y por pasiva" que la cúpula de la CEOE apuesta por el otro candidato, Juan Rosell, y por ello, agregó, "hemos tenido la necesidad de pedir al equipo técnico de la CEOE y a la cúpula y presidente dimisionario neutralidad e imparcialidad en el comportamiento con respecto al proceso electoral de la CEOE".

"No quisiera el apoyo del señor Díaz Ferrán ni del equipo técnico de la CEOE porque no quiero ninguna hipoteca con respecto al futuro", apuntó.

Añadió que no tiene "ningún compromiso" en estos momentos ni ha hecho "ningún guiño ni hacia dentro ni hacia fuera, ni hacia el pasado ni hacia el futuro. Quiero presidir una CEOE libre de hipotecas para poder gobernarla como la CEOE necesita en el futuro", sostuvo.

Herrero quiere presidir la CEOE porque "para eso soy candidato", aclaró, si bien posteriormente añadió que "Banegas también".

En su opinión, las presentación de tres candidaturas podría derivar en una opción ganadora con "mayoría minoritaria" y "en un momento como éste es importante tener una candidatura que goce de mayoría absoluta de los miembros de la asamblea", puntualizó.

"La mayoría de nuestros electores quiere un consenso -concluyó Herrero-, yo lo he ofrecido y el señor Banegas también desde el principio, lo hemos intentado entre los dos y no ha habido ningún intento más que el que hemos llevado a cabo el señor Banegas y yo".