Público
Público

El Hertha se pone a la cabeza tras vencer al Monchengladbach

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo de fútbol Hertha Berlin volvió a ponerse al frente de la clasificación de la Bundesliga alemana con un triunfo de 2-1 el sábado sobre el Borussia Monchengladbach.

A su vez, el Hoffenheim cayó al tercer lugar tras un empate de 0-0 con el Borussia Dortmund.

El delantero del Hertha Berlin Andriy Voronin marcó su séptimo gol de la temporada en el minuto 28 tras vulnerar la valla del portero Logan Bailly.

Un minuto antes del descanso, Patrick Ebert pasó el balón a Pal Dardai para doblar la ventaja con un remate bajo, pero en el minuto 69 el Borussia marcó con un penalti ejecutado por Michael Bradley.

El rápido Voronin, cedido por el Liverpool, fue un constante peligro pese a ser el único delantero, porque su compañero de ataque Marko Pantelic aún se encuentra lesionado.

El Monchengladbach, que mejoró mucho en el segundo tiempo, estuvo cerca de igualar varias veces gracias al veterano Oliver Neuville y a Marko Marin, pero ahora es colista en la tabla de los 18 equipos, con 16 puntos.

En los últimos minutos, el Hertha no consiguió extender su ventaja porque Bailly, que estuvo sobresaliente durante todo el partido, frenó los remates de Raffael y de Valeri Domovchiyski.

El Hertha, con 43 puntos, está dos puntos sobre el Hoffenheim. El Hamburgo, en el segundo lugar de la tabla, recibirá al Wolfsburgo el domingo, mientras que el campeón defensor Bayern de Múnich, en cuarto lugar, jugará fuera de casa contra el Werder Bremen.

SIN BRILLO

En un rudimentario juego contra el Dortmund, el Hoffenheim, que acumula cuatro derrotas, fracasó de nuevo a la hora de impresionar debido a una presentación plagada de errores y a la que le faltó chispa e inspiración.

El Dortmund jugó como siempre, conformándose con su duodécimo empate en 22 partidos de liga esta temporada, pero pareció ser el equipo más vivaz con el movimiento de Tamas Hajnal, Mohamed Zidan y el paraguayo Nelson Valdez.

Incluso cuando entró al campo el delantero del Hoffenheim Chinedu Obasi, los visitantes no lograron contestar al juego que los llevó a ser punteros de la Bundesliga en semanas anteriores.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres después de que Tobias Weis, del Hoffenheim, recibió la tarjeta roja por conducta violenta y Sebastian Kehl, del Dortmund, fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla, ambos en el minuto 77.

El Schalke 04 subió a la séptima posición tras ganar por 2-1 al Eintracht Frankfurt, mientras que el Bochum ganó al Energie Cottbus por 3-2.