Público
Público

Hertha, Roma, Fulham, Panathinaikos, Brujas y Copenhague sellan su pase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hertha Berlín alemán, el Roma italiano, el Fulham inglés, el Panathinaikos griego, el Brujas belga y el Copenhague danés ampliaron sus perspectivas continentales y se clasificaron las los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras el Athletic Bilbao, superado por el Werder Bremen, no pudo terminar como campeón de grupo.

El conjunto alemán dio muestras de su superioridad sin disimulo. Dominador del cuarteto de la fase de grupos, lejos de ofrecer un aspecto conservador en busca del empate necesario para implantar su dominio, impuso su fortaleza y venció con autoridad en San Mamés.

El peruano Claudio Pizarro, el brasileño Naldo y el sueco Markus Rosenberg se encargaron de aplacar el ánimo del cuadro español en San Mamés.

En el otro partido, sin nada por jugar, el Nacional portugués superó al Austria Viena (5-1) con dos goles de Ruben Micael.

El Copenhague fue uno de los grandes beneficiados de la sesión gracias a su triunfo a domicilio ante el Sparta Praga (0-3), que también tenía en juego su futuro continental.

El senegalés Dame N'Doye firmó los dos primeros tantos y el danés Jesper Gronkjaer el tercero. El equipo danés acompaña a las eliminatorias al ya clasificado PSV Eindhoven, que superó a domicilio al Cluj (0-2).

El Brujas también selló su pase. Un punto le era suficiente contra el Toulouse, que necesitaba la victoria para lograr el pase. Pero el croata Ivan Perisic, en el último minuto, disipó las dudas y metió al cuadro belga en los dieciseisavos. Igual que el Shakhtar Donetsk, que encajó ante el Partizán su primera derrota en la competición. Con los deberes hechos, cayó víctima del gol del francés Lamine Diarra a los seis minutos de partido.

En el Grupo E, con el Sporting Lisboa ya clasificado, el Fulham se apoderó de la otra plaza. Superó 2-3 al Basilea en un partido disputado en el St. Jakob-Park. Con esta victoria, el equipo de Londres adelantó al equipo helvético y prolongó su perspectiva continental. Dos goles de Bobby Zamora encarrilaron el triunfo. Alexander Frei acortó distancias; Zoltan Gera marcó el tercero y Marco Streller puso el 2-3 final.

Mientras, el Roma cumplió el trámite. Superó 0-3 al CSKA Sofía con dos tantos de Alessio Cerci a los que se sumó el de Filippo Scardina.

En el Grupo D, un gol del serbio Gojko Kacar dio el triunfo a Hertha Berlín ante el Sporting Lisboa y la clasificación del conjunto germano en detrimento del Heerenveen holandés, que goleó de forma inútil al Ventspils (5-0). Mika Väyrynen, Viktor Elm, dos de Gerald Sibon y otro de Daryl Janmaat firmaron la goleada.

El Panathinaikos se impuso con comodidad por 3-0 al Steaua Bucurest, con tantos de Ante Rukavina y del francés Djibril Cissé en dos ocasiones, y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.