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Hertz elige Madrid como operación pionera de alquiler de motos eléctricas

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Hertz-España ha elegido Madrid como punto de partida de una iniciativa pionera en Europa de alquiler de motocicletas eléctricas.

Esta novedad ha sido presentada hoy y el plan de la compañía con este nuevo producto es fijar los puntos de alquiler en las estaciones de Atocha y de Chamartín, para facilitar las gestiones en el abigarrado tráfico madrileño de un viajero que se desplaza en tren a hacer distintas gestiones en un corto periodo de tiempo.

Beningno Santiño, director de Pruebas de Hertz-España, dijo que esta oferta, concebida bajo el criterio de "movilidad eléctrica, surge a raíz de la buena respuesta que ha tenido el programa de alquiler de coches de bajas emisiones y será el antecedente de la extensión al negocio de los coches eléctricos en el futuro.

La iniciativa arranca con diez motocicletas eléctricas de la firma estadounidense Vectrix, que se ofrecerán con una tarifa de 13 euros en periodos de tres horas y que serán siempre entregadas al cliente con la totalidad de carga.

Gonzalo Alonso, director general de Going Green, la distribuidora en exclusiva para estas motocicletas en España, destacó la facilidad de carga de estos motocicletas mediante un enchufe con toma de tierra a la red de 220 voltios.

Alonso dijo a Efe que los tiempos de carga de las baterías eléctricas de estas motocicletas son de dos horas para el 80% y de tres horas para el 100%.

Estas baterías permiten 1.700 cargas que, por los 80 kilómetros de promedio de autonomía que permite cada carga, supone una vida útil de cada motocicleta de 140.000 kilómetros, aunque a plena carga esta autonomía puede extenderse a unos cien kilómetros entre cada alimentación.

El importador señaló que en un recorrido permanente por Madrid cada carga completa concede una autonomía en tiempo equivalente a cinco horas.

La potencia homologada de estas motocicletas respecto a las de combustibles tradicionales se establece entre 400 y 500 centímetros cúbicos y pueden alcanzar una velocidad de 110 kms/h.

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, que presidió el acto de presentación, alabó esta iniciativa por lo que puede contribuir a la limpieza ambiental de la capital y recordó que es una buena herramienta para restar contaminación a la generada diariamente por el millón de movimientos que se contabilizan en Madrid.

No obstante, Calvo puntualizó que extender este tipo de motocicletas a la totalidad de servicios municipales choca todavía con unas autonomías limitadas, pues los recorridos diarios de la policía local en motocicletas superan las homologaciones actuales de estos vehículos.

Del alquiler de estas motocicletas eléctricas podrán beneficiarse los ciudadanos mayores de 25 años poseedores de carné de conducir tipo A o tipo B.

Los responsables de Hertz-España indicaron que dejar fuera de estos servicios a un tramo de edad entre 18 y 24 años obedece a estudios de mercado, que señalan las preferencias de este tramo por otro tipo de moto, además de razones económicas, como los precios de los seguros, y estadísticas, por la alta accidentalidad de este usuario juvenil.

Gonzalo Alonso explicó también que este producto ya ha sido comprado por 25 ayuntamientos españoles para servicios, sobre todo, de policía local, y añadió que unas 80 motos eléctricas ya circulan por España y que para el año que viene contabilizan 200 pedidos.