Público
Público

Hewitt pasa a la segunda ronda del torneo de Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista ex número uno del mundo Lleyton Hewitt se clasificó el jueves para la segunda ronda del torneo de Indian Wells, que se disputa en California, después de una trabajosa victoria por 7-6 y 6-3 ante el checo Jan Hernych.

El australiano, que todavía intenta recuperar su forma tras una operación de cadera en agosto del año pasado, cayó al puesto 77 del ranking de la ATP, 14 lugares por debajo del checo.

Hewitt, que se enfrentará al chileno Fernando González en la segunda ronda, dijo que aún cree que es capaz de volver a la cima del deporte.

"Cuando decidí operarme, sabía que tardaría entre unos nueve y 12 meses en recuperarme por completo (...) El ranking no me preocupa", comentó el tenista.

En otros partidos del jueves, el francés Marc Gicquet derrotó al italiano Simone Bolelli por 7-5 y 6-3 y ahora se enfrentará al segundo preclasificado Roger Federer.

El letón Ernests Gulbis, el francés Michael Llodra y el alemán Philipp Kohlschreiber también avanzaron a la segunda ronda del torneo.

También clasificó el ecuatoriano Nicolás Lapentti al derrotar a Santiago Giraldo, de Colombia, por 4-6, 6-1 y 7-5.

El máximo preclasificado, el español Rafael Nadal, se medirá con el ganador del encuentro del viernes entre el sudafricano Kevin Anderson y el alemán Michael Berrer.