Público
Público

La HFPA anuncia hoy los nominados para los Globos de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunciará hoy en Los Ángeles la lista de candidatos para 68 edición de los Globos de Oro, premios que se entregarán en esa ciudad californiana el próximo 16 de enero.

La breve ceremonia de nominaciones será presentada por la actriz Katie Holmes y los actores Josh Duhamel y Blair Underwood junto con el presidente de la HFPA, Philip Berk, y tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, a partir de las 5.15 de la mañana hora local (13.15 GMT).

En total se darán a conocer los nombres de las producciones y de los artistas que competirán por las 25 candidaturas de cine y televisión que conforman estos galardones.

La película mexicana "Biutiful" del director Alejandro González Iñárritu, rodada en Barcelona y protagonizada por Javier Bardem, se postula como una de las favoritas para el premio de Mejor película en habla no inglesa.

Sería la segunda ocasión en que un filme de Iñárritu consigue una candidatura en esa categoría después de "Amores Perros" (2000), si bien el realizador mexicano conquistó con "Babel" en 2007 el premio de mejor filme del año en los Globos de Oro.

El actor español suena además para una posible nominación como Mejor actor dramático en papel protagonista por su trabajo en "Biutiful".

En caso de concretarse, sería la quinta vez que Bardem opta a uno de los Globos de Oro, galardón que ya consiguió en 2008 por "No Country for Old Men".

"También la lluvia" de Icíar Bollaín y "Pájaros de papel" de Emilio Aragón se presentaron también para estos premios.

Los grandes favoritos para la 68 edición de los Globos de Oro, según la crítica estadounidense, son "The Social Network", "The King's Speech", "Black Swan", "The Fighter", "True Grit", "Inception", "127 Hours", "Winter's Bone", "Rabbit Hole" y "Blue Valentine".