Público
Público

'Sé lo que hicisteis' se olvida de la tele

El programa de La Sexta inicia una etapa basada en el humor y los contenidos propios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El programa Sé lo que hicisteis... ha apagado el televisor. En un momento marcado por la imposibilidad de emitir imágenes de otras cadenas y por el empuje que está teniendo en la sobremesa Tonterías las justas (Cuatro), este espacio de La Sexta ha decidido despedirse de su inconfundible sello: el corrosivo análisis de la televisión.

'Ya no nos dejan ver la tele como antes y era muy difícil esforzarse en poder hacer el mismo espacio sin contar con determinados canales; por ello el programa va a ampliar miras', explicó ayer el director de SLQH, Carlos Herrero.

Así, a Ángel Martín le ha tocado apagar la TDT, un cambio que ve con buenos ojos después de llevar cuatro años en antena con el mismo formato. 'Llega un momento en que hay bromas que ya has hecho y que se agotan', indicó.

A pesar del cambio, el pilar fundamental del programa de Globomedia seguirá siendo la risa, que ahora nacerá de la actualidad e Internet, así como de la relación entre los presentadores. 'Antes se trataba de hacer humor sobre las cosas que pasaban, ahora intentamos que el humor que hagamos quepa en la realidad', resumió Herrero.

Este giro era el que deseaba todo el equipo del espacio. 'Somos un grupo de actores que queremos dedicarnos a la comedia', resumió su presentadora, Patricia Conde.

Respecto a la competencia actual, la presentadora dijo ser consciente de que su programa ha dado 'ideas a muchos programas', entre ellos Tonterías las justas, con el que lucha por el público de la sobremesa diaria. 'Utilizan nuestra fórmula y estoy muy contenta de que podamos dársela a otras productoras', afirmó Conde, quien confesó que siempre espera que la competencia sea de este tipo porque 'adora' el humor.

En este sentido, Herrero precisó que el nuevo Sé lo que hicisteis... nace con la idea de 'recuperar el sitio en la sobremesa y convivir con los otros programas'.