Público
Público

Hiddink podría continuar su aventura en el Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador ruso, Guus Hiddink, aún podría jugar un rol importante en el Chelsea después de que expire su corto contrato con el club de la Premier a finales de mayo, dijo el holandés.

"Terminaré mis obligaciones con el Chelsea al fin de la temporada pero, sí, podría ayudar al club de forma diferente, si me lo pidieran, por supuesto", dijo Hiddink en una entrevista con Reuters después del triunfo de Rusia 2-0 sobre Azerbaiyán en un partido por la eliminatoria europea al Mundial 2010.

Con la victoria, Rusia sigue en carrera para llegar al certamen que se disputará en Sudáfrica.

Hiddink, que se convirtió en el entrenador provisional del Chelsea el mes pasado, afirmó que tiene una relación especial con el multimillonario dueño del club, Roman Abramovich.

"He dicho muchas veces antes que no lo habría hecho (combinar ambos trabajos) en ningún otro club, pero el Chelsea es especial", sostuvo.

"No lo hago por el dinero. Lo hago porque tengo una relación especial, un estrecho vínculo con Roman. Así que si me quedo con el club después de mayo, sería con un papel más consultivo, de consejero", explicó.

Hiddink reveló que fue Abramovich quien lo llamó en noviembre para asegurarle que sería totalmente compensado por su trabajo como entrenador de la selección rusa, cuando la Asociación Rusa de Fútbol le debía varios meses de sueldo.

"Sí, fue un momento difícil pero (Abramovich) llamó para decir que todo sería resuelto", recordó Hiddink.

"No dudaba que los rusos finalmente me pagarían y nunca pensé en renunciar (al trabajo en Rusia), pero aún así fue muy bueno por su parte que llamara y medijera que me pagaría él mismo", añadió Hiddink.

Desde que reemplazó al brasileño Luiz Felipe Scolari en el Chelsea, Hiddink ha visto revivir las esperanzas del equipo en los torneos en los que participa.

El holandés llevó al Chelsea a seguir luchando por el título en la Premier, lo ha conducido a cuartos de final de la Liga de Campeones y a la semifinal de la Copa FA.

Cuando se le preguntó si simplemente no pudo decir que no a Abramovich cuando fue abordado por el Chelsea, Hiddink respondió: "Podría haber dicho ?no? si hubiera sabido que no sería capaz de manejar ambos trabajos sin sacrificar alguno de ellos".

"La próxima temporada no podré realizar ambos trabajos, pues en otoño Rusia tiene algunos partidos de la eliminatoria para la Copa Mundial que son muy importantes", adelantó el holandés.

La Federación Rusa de Fútbol indicó que consideraría darle permiso a Hiddink para permanecer en el Chelsea.

"Si el Chelsea dice que le gustaría continuar (con Hiddink), estamos listos para discutirlo con ellos", declaró a los medios rusos el secretario general de la Federación Rusa de Fútbol, Alexey Sorokin.