Público
Público

El Hierro registra esta noche diez seísmos, ninguno sentido por la población

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La isla de El Hierro ha registrado desde la pasada medianoche hasta las 8.25 horas (hora canaria) diez movimientos sísmicos, ninguno de ellos sentido por la población, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Todos esos temblores han tenido su epicentro al noroeste de Frontera y su foco se ha situado a profundidades que oscilan entre los 16 y los 23 kilómetros.

La magnitud de esos diez seísmos oscila entre los 1,5 grados en la escala de Richter del más leve (el de las 1.26 horas) y los 3,0 grados del más fuerte (el de las 4.15 horas).

Por otra parte, los registros de las estaciones sísmicas del IGN en El Hierro muestran que sigue activa la señal de tremor (la vibración constante característica de las erupciones, producida por el movimiento de magma desde el subsuelo hacia la superficie).

Los gráficos indican que esa señal ha tenido dos momentos especialmente intensos esta mañana, sobre las 7.30 y las 8.05 horas.

Desde que comenzó esta crisis sismovolcánica, El Hierro ha sufrido más de 11.000 terremotos, la mayoría de los cuales han pasado desapercibidos para la población.

El más potente de ellos tuvo lugar el viernes pasado junto a la costa de Frontera, al norte de la isla, y alcanzó una magnitud de 4,4 grados y una intensidad de IV-V.