Público
Público

Higuaín afirma que "Messi y el Barcelona son, actualmente, los mejores del mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gonzalo Higuaín, jugador del Real Madrid, no tuvo inconveniente en reconocer que Leo Messi, a título individual, y el Barcelona, como equipo, "son, actualmente, los mejores del mundo".

"Messi, le guste a quien le guste, es el mejor del mundo. Ha ganado el Balón de Oro, el Fifa World Player, y actualmente es el mejor del mundo", dijo, y añadió que "aunque el Madrid es el mejor equipo de la historia, actualmente el Barcelona es el mejor del mundo, aunque", apuntó, "me cueste decirlo".

Higuaín hizo estas afirmaciones en el programa 'Punto Pelota', en el que hizo un repaso de su situación personal en el Real Madrid y del nivel del equipo.

"He tenido la suerte de compartir vestuario con grandes jugadores y grandes figuras mundiales y puedo decir que este año tenemos una plantilla espectacular. Estamos haciendo una gran temporada y esperemos concluirla con los títulos que están en juego", afirmó.

El delantero argentino también habló de su entrenador, de Manuel Pellegrini. "Habla con todos los jugadores y tengo su confianza, algo que no se logra sin que él te vea entrenar y jugar", recalcó. "Es muy importante tener la confianza del técnico pero creo que es más importante tener la de uno mismo. Un jugador que tiene confianza en sí mismo es capaz de batir cualquier cosa", añadió.

El camino del 'Pipita' hasta llegar a la titularidad del Real Madrid no ha sido especialmente fácil.

"Nunca lo tuve fácil. El año pasado fui el goleador, pero este año comencé fuera del equipo y lo tuve que pelear para volver a conseguir un puesto en el once. He sufrido acá. En la era Schuster tuve momentos difíciles, pero pensé 'si te vas, te vas a arrepentir'", comentó.

El jugador también rememoró los buenos momentos. "El día del gol ante el Espanyol, en el Bernabéu, cuando recibí esa ovación... me emociono al recordarlo. Que te coree un estadio de esa historia es impresionante", subrayó.

La competencia con Karim Benzema fue otro de los asuntos ineludibles en la entrevista.

"Con la llegada de Benzemá vi que iba a tener que luchar muchísimo porque era un jugador de gran nivel. No me vi fuera del equipo para nada, al contrario, vi que era un plus saber que, tanto cuando juegas como cuando no, tienes a un gran jugador peleando el puesto contigo", apuntó.

"Sabía que tenía que trabajar mucho y ahora estoy jugando muchísimo, algo que", reconoció, "muy poca gente se esperaba".

La posibilidad de jugar e intentar ganar la Liga de Campeones en la final que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu también mereció su comentario.

"Estamos muy ilusionados por ganar la Liga de Campeones en el Bernabéu. Nos da especial morbo ganar en nuestra ciudad y ver a una ciudad paralizada por vernos jugar la final. Teniendo la final en casa sería un palo muy duro no pasar a cuartos y no llegar a la final", finalizó.