Público
Público

2-3. Higuaín, con dos goles, dejo invicto al Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero argentino Gonzalo el "Pipita" Iguaín, con dos goles, lideró al Real Madrid al triunfo por 2-3 frente al Galaxy de Los Ángeles en segundo partido amistoso disputado por el equipo español en su gira de preparación en territorio estadounidense.

El Real Madrid tuvo que remontar un marcador adverso de 2-0 con el que concluyó la primera parte después que habían marcado por el Galaxy, Todd Dunivant, al minuto 40 y el internacional Landon Donovan, a los 46+, de penalti, que cometió el defensa holandés Royston Drenthe sobre al brasileño Juninho.

Iguaín, que entró en la segunda parte por el holandés Rafael Van der Vaart, marcó el primer gol del Real Madrid, al minuto 52, al rematar un centro perfecto del portugués Cristiano Ronaldo, que volvió a ser el jugador más activo y peligro del equipo español.

El internacional argentino consiguió el empate a 2-2 cuando se cumplía el minuto 62 al recoger un rechace del portero del Galaxy, John Saunders, que había hecho una gran parada al remate de cabeza de su compatriota el defensa Ezequiel Garay, para dentro del área hacer un recorte a su marcador y con la derecha sentenciar.

El gol del triunfo del Real Madrid iba a llegar al minuto 71 por mediación del centrocampista mundialista Xabi Alonso, que recogió también un rechace de la defensa del Galaxy después de una jugada espectacular del joven Sergio Canales con Iguaían, para disparar potente y batir por alto a Saunders.

El triunfo permitió al Real Madrid, que estrena en el banquillo al entrenador portugués José Mourinho, concluir invicto su preparación de 11 días en Estados Unidos después de ganar también el pasado miércoles por 2-3 a las Águilas del América, en San Francisco.

Nada más concluir el partido, disputado en el Rose Bowl de Pasadena ante una asistencia de 89.134 espectadores, el Real Madrid se trasladará directamente al aeropuerto de Los Ángeles para volar de regreso a la capital de España.