Público
Público

Higuaín, héroe en una jornada sin Messi ni Agüero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gonzalo Higuaín sigue explotando sus dotes como goleador y en la última jornada del año anotó dos nuevos tantos, que le convierten en el máximo realizador del Real Madrid y en el futbolista argentino mejor valorado de un fin de semana sin Leo Messi ni 'Kun' Agüero.

Con Messi en el Mundialito de clubes y Agüero de baja por lesión, el olfato goleador de Higuaín se agudizó para encontrar con facilidad la portería rival. El delantero marcó dos de los seis goles que el Real Madrid endosó a un impotente Zaragoza, en donde naufragaron Roberto Fabián Ayala y Leonardo Poncio.

Higuaín termina el año como máximo goleador del Real Madrid con 10 tantos.

Excepto al trabajo destacable de Higuaín, el resto de futbolistas argentinos en la Primera división de la Liga española pasó casi inadvertidos.

Maxi Rodríguez, que afianzaba la titularidad en el centro del campo del Atlético de Madrid, aportó escasos argumentos a la línea de creación de su equipo. El Atlético solamente pudo empatar a un gol en Tenerife.

La derrota clara del Almería por 2-0 no sólo se llevó por delante a su entrenador, el mexicano Hugo Sánchez, sino que ni Piatti ni Hernán Bernadello, ambos sustituidos en la segunda parte, ofrecieron sus mejores versiones para impedir la derrota del conjunto andaluz.