Público
Público

Higuaín hace olvidar la ausencia de Van Nistelrooy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, suplió la ausencia de Ruud Van Nistelrooy, lesionado para los dos próximos meses, y asumió el peso ofensivo de su equipo marcando cuatro goles por primera vez en su carrera, el día que Bernd Schuster apostó por un nuevo sistema.

La segunda lesión de la temporada de Van Nistelrooy ha hecho cambiar los planes a Schuster. Ante el Málaga abandonó su dibujo táctico preferido, 4-3-3, para pasar a un 4-4-2 con solo Higuaín como delantero nato, acompañado de un centrocampista ofensivo como el holandés Rafael Van der Vaart y Raúl González en el banquillo por las rotaciones.

Sólo en una ocasión esta temporada había cambiado su sistema tipo Schuster. Fue en la primera jornada, en la visita al Deportivo de la Coruña y sufrió una nueva derrota en su estadio maldito, Riazor.

Van Nistelrooy que se había lesionado en la visita al Comunale, en Turín, regresó justamente ante el Juventus esta semana tras perderse los partidos ante Athletic Club y Almería en Liga y Real Unión en Copa del Rey.

La rodilla derecha del goleador holandés se volvió a dañar ante el Juventus y tiene dañado el menisco de su pierna derecha, operado en el año 2000 cuando militaba en el PSV. El doctor que le operó, Steadman, es de su plena confianza y a él acude de nuevo para superar una lesión que corta su temporada más goleadora.

Sin Van Nistelrooy, Schuster entregó los galones a Higuaín en su demarcación preferida. Comenzó a despuntar el argentino en el extremo derecho la pasada campaña y nunca se cansó de decir que juega fuera de su posición por el bien del equipo. Desde esta pretemporada ha encontrado el premio de la confianza de su entrenador donde explota mejor sus cualidades.

Sin embargo, Higuaín fue suplente el día más importante, ante el Juventus, cuando el nuevo seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, acudió al palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. No pudo lucir los minutos que saltó al césped y se quitó la espina ante el Málaga, con una exhibición en su regresó a la titularidad.

Sus cuatro goles le meten en la historia del Real Madrid. Sólo han sido capaces de lograrlo con anterioridad el delantero al que hoy suplía, Van Nistelrooy, más Fernando Morientes y Fernando Hierro.