Público
Público

Higuaín y Marcelo sueñan con el triplete "con los dos de titular"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bastan unos segundos en la compañía de Gonzalo Higuaín y Marcelo para comprobar la química que existe entre dos amigos. Comparten un sueño, el del máximo éxito en una temporada de ilusión para el madridismo, "el triplete con los dos de titular".

Don Pedro es la persona más importante en la carrera de Marcelo. Su abuelo. Quien marcó sus inicios y le acompaña en cada paso que da. Conoce bien al 'Pipita' Higuaín tras horas de charlas futbolísticas. Ve como se han convertido en inseparables un brasileño y un argentino. La máxima rivalidad tirada por tierra.

Lo demuestran en una entrevista con Efe, en la que responden con tanta naturalidad que llegan a admitir que sería más fácil aprender a bailar tango o samba antes de vencer a Cristiano Ronaldo en una carrera de cien metros.

Pregunta: Digan lo mejor el uno del otro.

Higuaín: (risas). ¿Lo mejor de Marcelo en todos los sentidos?. Fuera del fútbol responde al patrón del 'brasilero', una persona repleta de alegría con la que he hecho mucha amistad. En lo futbolístico es difícil encontrar un jugador nacido en su país que no juegue bien al fútbol.

Marcelo: Higuaín es muy buena gente. Hicimos amistad desde que llegamos al Real Madrid. Elegimos la misma zona para vivir, cenábamos juntos, se hizo amigo de mi abuelo. Como futbolista todos saben lo que ha dado al Real Madrid y lo que puede dar en el futuro.

P: Si ya ha conocido a don Pedro, estará bendecido.

H: Es una gran persona con la que me río mucho, siempre en su balconcito. Hablamos horas de fútbol con él. Adivinó la carrera de Marcelo desde sus inicios. Tengo buena amistad con su familia.

P: En esa rivalidad histórica, ¿qué es lo peor de los brasileños?.

H: Sinceramente es muy difícil encontrar algo malo. Son alegres, nunca están de mal humor, tienen mucha calidad. Yo no pongo la nacionalidad en condición de nada. Si son buena gente no me importa el país en el que hayan nacido.

P: ¿ Y de los argentinos?.

M: Cuando veía por la tele los partidos de Brasil con Argentina escuchaba que había una rivalidad tremenda entre los jugadores, dentro y fuera del campo. Un día vi a Ronaldihno saludar a todos de forma cariñosa y entendí que no puedes tener rivalidad con un jugador al que te enfrentas con la selección pero es un hermano, un compañero de equipo.

P: ¿Qué fichaje de Florentino Pérez les sorprendió más?.

H: Los cuatro, más la vuelta de Negredo y Garay, me parecen contrataciones de muy buen nivel que serán rentables. Espero que den muchas alegrías al madridismo.

M: A mi Kaká. Salía en prensa que iba a venir, luego que no. No me fijo mucho en quien va a venir pero la grandeza del Real Madrid permite fichar a los mejores. Con estos jugadores nuevos podemos estar en el sitio que merece este club.

P: ¿En qué les ha sorprendido Cristiano Ronaldo?.

H: Sabíamos que tipo de jugador es porque veíamos al Manchester. Me parece un jugador muy desequilibrante, con mucha fuerza, quizás donde más sorprende de cerca es en como rompe la pelota cuando la pega. Sin duda nos va a dar muchas alegrías.

M: Le veía mucho en el Manchester donde me fijaba que marcaba con la pierna derecha. En los entrenamientos me ha sorprendido la forma como maneja la pierna izquierda. Como la pega con una pierna que no sabía que manejaba tan bien y chutaba con tanta fuerza.

P: ¿Quién es el mejor del mundo: Leo Messi o Cristiano?.

H: Hoy en día el último que ganó el 'Balón de Oro' es Cristiano, pero este año lo va a ganar Leo porque ganó el triplete, la Champions en la que goleó. Sin duda va a ganar este año.

M: Estoy de acuerdo. Creo que Messi va a ser el nuevo 'Balón de Oro' porque aunque Cristiano está muy bien de forma, para el premio cuentan muchas cosas como los títulos ganados.

P: A ver como van de reflejos. ¿Quién es el mejor lateral zurdo del mundo, Higuaín?.

H: Ashley Cole, Evra o Lahm. Marcelo es una proyección al futuro que me gusta mucho y que va a triunfar en el Real Madrid. Siempre se lo he dicho porque mi familia desde que llegamos al club me lo decía. Tiene mucha calidad para llegar a estar entre los mejores.

P: ¿Y el mejor delantero del mundo, Marcelo?.

R: Creo que los mejores están en el Real Madrid. Con Ruud, Raúl e Higuaín. Yo al 'Pipa' no le veo como una proyección, una promesa, como él me ve a mi. Veo en cada partido como maneja el balón, su naturalidad, el gol que tiene. No puedo decir que sea el mejor pero para mi está entre los primeros. Ha dado mucho al Real Madrid y seguro que con la edad que tiene va a dar mucho más.

P: ¿Cual es la mejor virtud y el defecto por pulir que tienen?.

H: Es difícil decir la virtud, quizás el optimismo y que nunca pierdo la esperanza. El defecto que muy pocas veces me conformo con lo que hice y no tengo que ser así.

M: Yo prefiero no pensar en virtudes sino hacerlo solo en los defectos. Se que tengo que mejorar en muchos aspectos para crecer como lateral. En defensa, los centros, el pase en corto.

P: ¿Se ve como lateral esta temporada, no como extremo?.

M: Siempre he sido lateral. Por circunstancias el año pasado el entrenador que teníamos, Juande Ramos, me pidió que jugase de extremo y no me podía negar. Hubo partidos que me salieron bien pero creo que mi puesto natural es más retrasado.

P: ¿A qué compañero echan de menos?.

H: A Fabio Cannavaro con quien cree una gran amistad, al personaje de Saviolita también. Me alegra que le vaya muy bien en el Benfica. Se les extraña como a una larga lista de jugadores.

M: Yo cuando llegué aquí Roberto Carlos y Emerson me dieron sus números de teléfono para todo lo que necesitara. Esas dos personas son las que más echo de menos.

P: ¿Qué es más fácil enseñar a bailar un tango a Marcelo o ganar a Cristiano en una carrera de cien metros?.

H: (risas) A Marcelito enseñarle a bailar tango es muy complicado porque tiene muy rápidas las piernas. Ganar a Cristiano en una carrera será difícil.

P: Y al revés. ¿Enseñar samba a Higuaín o ganar a Cristiano?.

M: Yo creo que él sabe ya un poco de baile, aunque tiene la cintura un poco blanda (carcajadas). Ganar a Cristiano lo veo más complicado. Como dijo Michel, va como un avión.

P: ¿Cuándo fue la última vez que lloraron con el fútbol?.

H: Siempre fue al ver a mi familia tras un éxito, después de las dos Ligas. Lo hice con el Espanyol primero, al ganar la Liga ante el Mallorca y en Pamplona donde viví un 'shock' terrible. Con 19 años ganar un título con uno de los mejores equipos del mundo no es fácil.

M: Cuando marcó 'Pipita' en Pamplona yo no estaba en el partido, estaba en el palco, bajé a las escaleras para celebrarlo con mis compañeros y sin darme cuenta empecé a llorar de alegría. Más dura fue cuando lloré en los Juegos Olímpicos al perder con Argentina.

P: ¿Repetirá el Barcelona el triplete?.

H: Depende de como lo haga el Real Madrid. No lo veo.

M: Yo tampoco lo veo porque imagino al Real Madrid ganando títulos este año.

P: ¿Maradona o Pelé?.

H: No llegué a ver en persona a ninguno de los dos pero, respetando lo que dio al fútbol Pelé, me quedo con Maradona.

P: A ver si devuelve el guiño y le convoca para la selección argentina.

H: No le elogio por eso, sino por haber sido el mejor de la historia. Es cierto que es año de Mundial, que sueño con ir a mi selección y que a cualquier futbolista le hace gran ilusión jugar un Mundial como el que hay al final de la temporada.

M: Yo me quedo con Pelé pero a Maradona me encantaba verlo jugar. Ha sido un gran futbolista pero desde pequeño siempre me dijeron en mi país que Pelé fue mucho mejor. Para mi no fue mucho, pero un poco si.

P: Con Karim Benzema de nueve nato y Cristiano en banda, ¿siente Higuaín que luchará con Raúl por la titularidad y que puede ser el jugador que lo siente en el banquillo?.

H: Voy a competir con todos los delanteros del Real Madrid, no con Raúl. Hay gente que desde hace tiempo busca algo entre Raúl y yo que no van a conseguir porque me llevo bárbaro con él. Competiré con todos. No solo con él.

P: ¿Cuál es el sueño por cumplir esta temporada?.

H: Nuestro sueño es el triplete y esperemos que con los dos de titular.

M: Muy bien dicho Pipa (risas).