Público
Público

Higuero, Gallardo y Onyia entre la constelación de estrellas en Atenas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los españoles Juan Carlos Higuero y Sergio Gallardo, así como la vallista Josephine Onyia tomarán parte mañana en la reunión en pista cubierta de Atenas, que reunirá una importante cantidad de figuras del atletismo mundial, entre ellos el panameño Irving Saladino y la cubana Yargelis Savigne.

Higuero tratará de hacer una buena marca en el estadio Peania de la capital helena, donde se enfrentará a los kenianos Daniel Komen Chipchirchir, subcampeón mundial bajo techo en Moscú'06, y Remi Limo, así como el burundés Ali Bilal, el etíope Deresse Mekonnen y otro español, Juan Carlos Esteso.

El atleta de Aranda de Duero (Burgos), campeón europeo de 1.500 en pista cubierta, fue segundo el sábado pasado en la reunión de Valencia con un tiempo de 3:37.46, tan solo superado por el etíope Mekonen Gebremedhin (3:36.63), en tanto que Esteso fue cuarto de la serie B con 3:44.28, su mejor crono de la temporada.

Onyia hará una escala camino de la Copa de Europa de selecciones con su participación en los 60 vallas, prueba en la que se encontrará con la irlandesa Derval O'Rourke, campeona mundial en pista cubierta, la estadounidense Damu Cherry, la rusa Alexandra Antonova, plata en los Europeos del año pasado de Birmingham, y la polaca Aurelia Trywianska.

El campeón universal de longitud, el panameño Irving Saladino, que está en lo más alto de la tabla mundial del año con los 8,20 que logró en Valencia, por fin se enfrentará al griego Louis Tsatoumas, quien no pudo estar en los pasados Mundiales de Osaka'07 por lesión tras haber acreditado 8,66.

El vigente y peculiar campeón mundial de salto de altura, el jamaicano Donald Thomas, se reencontrará con otro miembro del podio de Osaka, el chipriota Kyriakos Ioannou; y la rusa Svetlana Feofanova regresa a una reunión en la que hace cuatro años batió el récord mundial de pértiga con 4,85, aún su mejor marca bajo techo.