Público
Público

La hija del senador John Kerry, arrestada en Hollywood

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alexandra, la hija mayor del senador John Kerry, que hace cinco años causó un gran revuelo en el Festival de Cine de Cannes al llevar un vestido transparente por la alfombra roja, fue arrestada el jueves en Hollywood por supuesta conducción bajo los efectos del alcohol.

La aspirante a cineasta de 36 años fue parada por la policía poco antes de las 01:00 hora local (09:00 GMT), estuvo encarcelada brevemente por el delito menor de conducir bajo la influencia del alcohol y fue puesta en libertad posteriormente con una fianza de 5.000 dólares (unos 3.360 euros), dijo una portavoz de la policía de Los Ángeles.

La portavoz agregó que no había más detalles por el momento.

Un comunicado emitido en nombre del senador de Massachusetts, quien fue candidato presidencial en 2004, señaló que la hija de Kerry fue parada por la policía por haber expirado su matrícula y "fue puesta en libertad después de que los resultados de la prueba del aliento en la comisaría de policía estuvieran por debajo del límite legal".

"El senador Kerry apoya a su hija y no emitirá más comentarios sobre un tema privado", añadió el comunicado.

La web de famosos TMZ.com dijo que Kerry se negó a someterse a una prueba preliminar de alcoholemia en un principio, pero una prueba sanguínea formal, realizada posteriormente en una comisaría de policía, demostró que estaba justo por debajo del límite legal.

Sin embargo, la ley de California permite que aún así un automovilista pueda ser arrestado por supuesta conducción bajo los efectos del alcohol si los agentes consideran que el conductor no puede conducir.

"Depende de la experiencia y opiniones de los agentes en ese momento", explicó el portavoz de la policía Gus Villanueva.

Kerry llamó la atención durante el punto culminante de la campaña presidencial de su padre en 2004 al aparecer con un vestido transparente en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, donde fue estrenado su corto, "The Last Full Measure".

Según la web sobre cine Internet Movie Database, Kerry actualmente está en la etapa de pre-producción como co-guionista y directora de la adaptación cinematográfica de la novela de Jessica Shattuck, "The Hazards of Good Breeding".

Kerry también probó suerte en la interpretación, con pequeños papeles en las películas de David Mamet "State and Main" y "Spartan" y apareciendo en varios episodios del breve drama político de televisión "Mr. Sterling", protagonizado por Josh Brolin.