Publicado: 12.05.2014 21:47 |Actualizado: 12.05.2014 21:47

La hija detenida es Montserrat Triana Martínez González, candidata del PP en 2007 por Astorga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una de las dos mujeres detenida por su presunta vinculación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, es Montserrat Triana Martínez González, que trabajaba en la Diputación de León como ingeniera de telecomunicaciones y había sido candidata del PP por Astorga (León) en las elecciones municipales de 2007 en las que figuró como 'número siete' de la lista. Además, su madre es también militante del PP, según ha confirmado al programa La noche en 24 de RTVE el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Sus labores en la Diputación de León consistían, entre otras cosas, en asesorar y asistir a los ayuntamientos o la redacción de proyectos (redes, infraestructuras de telecomunicaciones, Banda Ancha, Televisión Digital Terrestre). Según consta en su currículum, al que ha tenido acceso Europa Press, comenzó a trabajar en la Diputación en el año 2007 hasta su despido en 2011. Aún reclamaba a la fallecida una cantidad económica por los servicios prestados en la Diputación Antes había desempeñado trabajos como autónoma en León, Asturias y Valladolid.

El mismo año que empezó a trabajar para la Diputación se presentó a las elecciones municipales por Astorga, que tuvieron lugar en el mes de mayo, pero no llegó a ser elegida en una candidatura que estaba encabezada por Jacinto Bardal. En aquellos comicios el PP obtuvo seis concejales por lo que continuó con su trabajo en la Diputación.

Años después, en marzo de 2011, dimitió el concejal del PP por Astorga Andrés Mures, por lo que la presunta coautora del asesinato de Isabel Carrasco anunció su intención de sucederle pese a que quedaban semanas para la disolución de la corporación debido a las elecciones municipales que tuvieron lugar en mayo de ese mismo año.

Montserrat Triana Martínez, que estudió en la universidad de Cantabria, es hija del inspector jefe de Policía en Astorga Pablo Antonio Martínez García. Su mujer y madre de Montserrat Triana Martínez también ha sido arrestada por su presunta vinculación con el asesinato de Carrasco.