Público
Público

"La hija de Franco no está dispuesta a trasladar los restos de su padre"

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos descalifica el informe de los expertos: "Es un insulto a la inteligencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Trasladar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos a otro lugar es una posibilidad que no contempla la familia. Así lo advirtió este miércoles el  abogado de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, Pedro Cerracín:  'Carmen Franco no está dispuesta a trasladar los restos de su padre de la Basílica del Valle'.

Cerracín calificó de 'insulto a la inteligencia' el informe de la comisión de expertos, que recomienda el cambio de ubicación del cadáver de Franco.'No es un dictamen, como abogado estoy acostumbrado a manejar dictámenes a diario. Y estamos hablando de la basílica más grande del mundo después de la del Vaticano con un patrimonio cultural enorme, de esculturas, la cúpula, en fin el Valle de los Caídos es enorme y está poblado de obras de arte por todo su recinto', señaló en una entrevista a la Cadena Cope.

Cerracín insistió en descalificar el informe a lo largo de toda la entrevista: 'No merece el nombre de dictamen. No puede valorarse así un total de 35 folios realizados por doce expertos'.

Al hilo de esto, recalcó que la historia está para respetarla y denunció que la comisión ha realizado el informe que le han mandado que hiciera. 'El ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui ya anticipó las decisiones y ya se lució en un programa de televisión diciendo lo que iba a hacer. Esto es muy grave', criticó.