Público
Público

La hija de Franco no quiere el traslado de los restos de su padre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La hija del dictador Francisco Franco no quiere el traslado de los restos de su padre de la Basílica del Valle, según ha confirmado hoy el abogado de la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, Pedro Cerracín.

En una entrevista en la Cope, Cerracín ha asegurado: "desde la Asociación hemos hablado con doña Carmen y ella nos confirmó que no esta dispuesta a que se muevan los restos de su padre del Valle de los Caídos".

Cerracín se ha referido a la propuesta de la comisión de historiadores y juristas impulsada por el Gobierno para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos y su entierro junto a la tumba de su mujer en el madrileño cementerio de El Pardo, y lo ha calificado como un "insulto a la inteligencia".

El abogado de la Asociación, que ha comentado que "la historia está para respetarla" y "la historia es la que es y no se puede cambiar", ha añadido que las conclusiones de la comisión de expertos "estaban hechas antes" de que se llevaran a cabo los informes.

En este sentido, ha dicho que "es muy grave" que hace meses el ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jauregui dijera que "el informe iba a concluir que lo mejor era trasladar los restos de Franco".