Público
Público

La hija de Kate y Guillermo de Inglaterra será princesa

El comunicado se ha producido después de que tanto el Reino Unido como los otros 15 países de la Commonwealth pactaran cambiar la ley de sucesión real para hacerla más igualitaria.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reina de Inglaterra ha anunciado este jueves que si el hijo que esperan el Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middlenton es una niña se actualizarán las leyes para que obtenga el título de princesa.

Se pretende acabar así con la ley anquilosada fechada en 1917. Entonces el rey Jorge V dictaminó que las niñas nacidas dentro del seno de la corte inglesa recibirían, independientemente de ser hijas del sucesor, el tratamiento de 'Lady' o 'Alteza Real'.

Mediante un comunicado publicado en la London Gazzete, la Reina ha declarado que 'todos los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales (Carlos) deberían tener y disfrutar del nombre, título y atributo de Alteza Real con el título nobiliario de Príncipe o Princesa antes de sus nombres cristianos o con otros títulos nobiliarios'.

Se trata de una modernización de la corona inglesa muy esperada, después de que el Reino Unido y los otros 15 países de la Commonwealth pactaran cambiar la ley de sucesión para hacerla más igualitaria.

La reina de Inglaterra recurrirá a las Cartas Patentes, un método por el cual la Corona puede hacer modificaciones en los asuentos que le atañan sin tener que pasar por el Parlamento. La decisión ya estaba tomada desde el 31 de deciembre de 2012, sin embargo parece que la Isabel II ha decidido esperar a comunicar la decisión hasta que el embarazo estuviera más avanzado.

El gobierno británico se ha pronunciado al respecto asegurando que la reforma de la ley de sucesión se llevará lo antes posible a la Cámara de los Comunes, para que todo esté preparado para el nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge.