Público
Público

La hija de Naser deberá indemnizar a la hija de Sadat por difamar a su padre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La hija mayor del "padre" de la República de Egipto, Gamal Abdel Naser, ha sido condenada a pagar 100.000 libras egipcias (18.300 dólares) a la primogénita de su sucesor en la Presidencia, Anuar al Sadat, por difamar el nombre de éste.

Según informa hoy la prensa egipcia, Ruqaya Sadat presentó una demanda contra Hoda Naser, porque ésta había acusado a Anuar al Sadat de haber matado a su padre y de traición por trabajar para el espionaje estadounidense desde 1966.

La primogénita de Naser, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de El Cairo, lanzó estas acusaciones en una entrevista con una revista en 2005.

"Hoda Abdel Naser no ha negado las acusaciones contra ella y este caso requiere responsabilidad civil", expresa el tribunal en su sentencia.

"(Hoda) debería haber tenido cuidado antes de acusar a otros sin pruebas", añade el dictamen.

Esta es la primera sentencia contra Hoda Naser desde la muerte de su padre, en septiembre de 1970, por un ataque repentino al corazón cuando tenía 52 años.

Su hermana Mona estuvo casada con Ashraf Marwan, ex secretario privado de Sadat y ex colaborador de Naser, a quien los medios egipcios acusaron en repetidas ocasiones de espiar para Israel antes de su muerte el año pasado.

Naser, que comandó la revolución de los "oficiales libres" que derrocó a la Monarquía en 1952, gobernó Egipto desde 1954 hasta su muerte, y está considerado como uno de los más grandes líderes árabes de todos los tiempos.