Público
Público

Las hijas de Bush aconsejan a las de Obama que se diviertan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mientras George W. Bush abandonaba la Casa Blanca, sus hijas mellizas ofrecieron un consejo a las hijas del nuevo presidente Barack Obama: encontrad amigos leales, deslizaos por las barandillas y recordad quien es realmente vuestro papá.

Barbara y Jenna Bush, de 27 años, reflexionaron sobre sus años en la Casa Blanca en una carta abierta para Malia Obama, de 10 años, y su hermana Sasha, de siete, publicada el martes en el diario Wall Street Journal.

"Nosotras también vimos la Casa Blanca a través de los ojos inocentes, optimistas de la niñez", escribieron, reconociendo su perspectiva a los siete años cuando su abuelo George W. Bush juró como el presidente número 41 en 1989.

"Nuestra imaginación de siete años volaba mientras jugábamos en los enormes, hermosos cuartos; nuestros sueños, nuestros juegos, tan románticos como sus alrededores. De noche, la casa nos ofrecía canciones silenciosas a través de las chimeneas mientras nos quedábamos dormidas", dijeron en la carta.

Las mellizas regresaron a la Casa Blanca en 2001, después de que su padre fuera elegido como el presidente número 43 de Estados Unidos.

"La Casa Blanca nos dio de nuevo la bienvenida y no hay duda de que es un lugar mágico a cualquier edad", escribió Jenna, escritora y maestra de escuela, y Barbara, quien ha trabajado para varios museos y organizaciones benéficas.

Las mellizas aconsejaron a las hijas de Obama que "lo absorban y disfruten todo", debido a lo rápido que pasan cuatro años. Pero también les ofrecieron consejos específicos:

- Rodearos de amigos leales.

- Si viajáis con vuestros padres durante Halloween, no dejad de hacer aquello que haríais normalmente.

- Quered mucho a vuestras mascotas, "porque a veces necesitaréis el consuelo silencioso que sólo pueden proporcionar los animales".

- Deslizaos por la barandilla del solárium, haced fiestas en la piscina y jugad en el patio de la Casa Blanca. Divertíos y disfrutad de vuestra niñez.

Pero las mellizas Bush también advirtieron a las chicas Obama que su vida en la Casa Blanca podría no ser siempre fácil, con su padre retratado de una manera diferente a como lo conocen.

"Mucha gente creerá que lo conoce, pero no tienen idea de cómo se sintió cuando nacieron, el orgullo que experimentó en su primer día de escuela, o cuánto os gusta ser sus hijas", escribieron.

"Así que aquí está el consejo más importante: recordad quién es realmente vuestro papá".