Público
Público

Las hijas del presidente Obama le regalarán artículos deportivos en Navidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá artículos deportivos como regalo de Navidad de sus hijas, Malia y Sasha, pero sólo podrá saber qué son cuando abra los paquetes el próximo jueves.

La primera dama, Michelle Obama, reveló ayer el secreto durante una visita con sus hijas a un Centro Médico Pediátrico al que llegaron acompañadas por el perro Bo de la familia, que lucía un collar con campanitas.

Tras leer un cuento de Navidad y repartir galletas, Michelle Obama y sus hijas fueron rodeadas por pacientes y personal médico quienes les preguntaron qué regalos recibirá el presidente.

Michelle Obama trató de excusarse pero intervinieron sus hijas y Malia, de 11 años, dijo: "sí que le van a gustar" y Sasha, de 8, añadió: "le compramos....".

Finalmente la primera dama cedió y reveló: "le compramos materiales deportivos", sin ofrecer más detalles que el presidente, un ávido golfista y jugador de baloncesto, sólo podrá conocer cuando abra los paquetes el día de Navidad.

Pero lo que constituyó la primera ocasión en que las hijas del mandatario hablan en público no terminó allí.

Uno de los niños pacientes del Centro Médico preguntó a Sasha si será diferente ahora que por primera vez pasan una Navidad en la Casa Blanca.

Sasha respondió: "No creo que haya alguna diferencia...excepto que ahora es más fácil entrar al avión", en referencia al Air Force One, que Obama usa en sus viajes.

La primera dama también reveló que la familia continuará con la tradición de pasar las fiestas de Año Nuevo en Hawai, donde el mandatario nació y vivió gran parte de su infancia.

"En cuanto (el presidente) termine su trabajo, nos vamos", señaló.

Obama dijo hoy que viajará una vez que se haya aprobado en el Senado el plan de reforma del sistema médico de Estados Unidos, aunque eso signifique pasar la víspera de Navidad en Washington.

Tras eliminar un último obstáculo de procedimiento, la cámara alta del Congreso anunció que el proyecto será sometido a votación el jueves por la mañana.

Sólo entonces el presidente Obama, la primera dama y Sasha y Malia, podrán comenzar sus vacaciones de fin de año.