Público
Público

Un hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Omar Osama Bin Laden, uno de los 19 hijos del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha pedido asilo político en España tras aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Bin Laden hijo, de 27 años y casado con la británica Jane Felix-Browne, se encuentra retenido en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto a la espera de que las autoridades españolas decidan si admiten su petición de asilo.

Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, en estos momentos Omar Bin Laden está siendo entrevistado por personal de la Oficina de Asilo y Refugio para estudiar su caso.

Las mismas fuentes han explicado que el hijo del líder de Al Qaeda llegó a Barajas junto a su esposa en un vuelo procedente de El Cairo con destino a Marruecos, que hizo escala en Madrid, portando un pasaporte de Arabia Saudí con dos visados caducados, uno de Bélgica y otro de Italia.

Al parecer, Omar Bin Laden, pidió asilo en España nada más llegar al control de pasaportes.

Omar Osama Bin Laden, nacido en Arabia Saudí como su padre, ya había solicitado asilo en la embajada británica en Egipto el pasado mes de abril, que le fue denegado por razones de seguridad.

Los funcionarios que trataron el caso argumentaron además que tienen pruebas de que sigue guardando lealtad a su padre.

Unos días más tarde anunció que solicitaría un permiso de residencia en Francia.

"Cuando estaba con mi padre, vivía como un príncipe" y "ahora tengo que remover París para obtener un permiso de residencia. ¡Qué miseria!", se lamentó Omar, en una entrevista publicada por la revista "Paris Match".

Este hijo del famoso terrorista Osama Bin Laden se declara "religioso pero no extremista", dice practicar el Islám de una manera "abierta y pacifista" y asegura que "su puerta siempre estará abierta a los políticos que quieran la paz en el mundo".

También en otra entrevista con la CNN el pasado mes de enero Omar Osama Bin Laden pidió al líder de Al Qaeda que busque "otra manera de lograr sus objetivos", al tiempo que descartó que su progenitor sea un "terrorista".