Público
Público

El hijo de Di Pietro, el fiscal de Manos Limpias, investigado por corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano Di Pietro, el hijo del ex fiscal Antonio Di Pietro, que condujo las investigaciones del proceso Manos Limpias, fue incluido ayer entre los indagados por un caso de corrupción abierto en los juzgados de Nápoles.

Según los magistrados encargados de la instrucción del caso, el hijo del político italiano y ex ministro de Infraestructuras habría incurrido supuestamente en un delito de corrupción en el ejercicio de su cargo como consejero en la provincia de Campobasso (en el centro-sur de Italia).

Cristiano Di Pietro accedió a este puesto como miembro de Italia de los Valores, el partido del que su padre es presidente, aunque después de que se hicieran públicas unas conversaciones telefónicas en las que supuestamente había pedido favores a otros implicados en el caso de corrupción, Di Pietro abandonó la formación.

Sin embargo, los fiscales han precisado que la inclusión de Di Pietro en la lista de indagados es un "acto debido", necesario para continuar con las investigaciones que implican a otras personas.

El mismo día en el que se conocía este hecho, el líder de Italia de los Valores había comparecido ante el mismo tribunal para testificar durante tres horas.

Durante su intervención frente a los magistrados, anterior a que se hiciera pública la investigación sobre su hijo, Di Pietro pidió varias veces que se investigue y se clarifique todo el caso, según declaró a la salida de los juzgados.