Público
Público

Un hijo de Gadafi acusa a las "televisiones hostiles árabes" de "exagerar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Saif al-Islam Gadafi, segundo hijo del dictador libio, acusó hoy, en declaraciones a la BBC, a "televisiones árabes hostiles" de la "exagerada campaña mediática" contra el régimen.

Gadafi negó que las autoridades libias hubiesen bombardeado a civiles, como se ha informado en la prensa internacional y han testificado muchas personas, aunque reconoció que la Fuerza Aérea había bombardeado depósitos de municiones en manos rebeldes.

Según el hijo de Gadafi, que hizo un doctorado en la London School of Economics, quienes visitan Trípoli tal vez oyen petardos, pero no disparos de armas de fuego.

Saif Gadafi criticó también a los manifestantes y dijo que algunos de ellos quieren una solución "a la afgana" de los problemas de su país.

El hijo de Gadafi reconoció que el Este de Libia es "un auténtico embrollo" pero aseguró que el pueblo libio apoya a su padre y saldrá a la calle a defenderle.

La BBC informó por otro lado de que la fragata británica HMS Cumberland llegó a primeras horas de hoy a Malta con más de 200 personas a bordo, a las que recogió en Bengasi.

El Reino Unido ha enviado a un segundo buque, el destructor HMS York, a aguas internacionales próximas a la costa libia y ha instado a los británicos que aún quedan en Trípoli a aprovechar hoy el último vuelo organizado por Londres para evacuar a sus ciudadanos.