Público
Público

El hijo de Jesse Jackson optó al escaño de Obama

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La puja que Rod Blagojevich, el gobernador de Illionis, había montado para vender al mejor postor el puesto de senador dejado por Barack Oabma va salpicando a los aspirantes interesados en la designación.

Uno de los nombres que figura entre los que presuntamente estaban dispuestos a pagar las importantes sumas de dinero que exigía Blagojevich es Jesse Jackson, legislador demócrata de Illinois e hijo del conocido activista de derechos civiles del mismo nombre.

Jackson negó ayer haber participado en la trama del gobernador. 'Nunca envié mensaje o mensajero a que hiciera una oferta al gobernador, que intercediera por mí o que propusiera una oferta para el escaño del Senado', aseveró.

'Erróneamente pensé que el proceso de selección era justo, transparente y en base a los méritos. Pensé, erróneamente, que el gobernador me estaba evaluando a mí y a otros posibles candidatos basándose en nuestra experiencia y cualificación', sostuvo Jackson.

Las autoridades federales informaron que, por ahora, no hay pruebas contra el congresista Jackson, identificado en la investigación como candidato número cinco.