Público
Público

El hijo de Osama bin Laden lucha por su asilo en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Omar bin Laden, el hijo de Osama bin Laden, que ha solicitado asilo político en España, ha pedido que se reexamine su caso tras serle denegada la petición por el Ministerio del Interior, según informó en un comunicado difundido el jueves a la prensa.

Interior señaló que había rechazado la solicitud alegando el mismo motivo que aportó en su informe el organismo de ayuda al refugiado de la ONU, ACNUR, en el que se considera que no encaja en ninguno de los requisitos necesarios para la concesión de asilo y que no había pruebas de amenaza contra su vida.

Omar bin Laden, de nacionalidad saudí, había hecho la solicitud tras aterrizar el lunes en el aeropuerto madrileño de Barajas en una escala técnica procedente de El Cairo y con destino a Marruecos. Allí permanece en la sala de solicitantes de asilo a la espera de la decisión de las autoridades.

Una vez recibida la petición de revisión, el ministerio español tiene un plazo de 48 horas para darle una respuesta.

que es lo que vamos a hacer - si hubiera esta contradicción, cabe un recurso ante los tribunales ordinarios", dijo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en declaraciones a los periodistas el jueves.

Zaina AlSabah Bin Laden, la esposa de Omar bin Laden, aseguró en el comunicado difundido a la prensa y firmado por ambos que la seguridad de su marido estaba en peligro en Egipto, a pesar de la ayuda del Gobierno, por la presencia de extranjeros en el país que les suponían una amenaza.

"Omar es un hombre joven inocente que nunca ha participado en un solo acto violento. Su único deseo es vivir en paz el resto de su vida", dijo la esposa en el texto difundido por correo electrónico.

"Como saben, estamos teniendo dificultades en encontrar un país que acepte a Omar, sólo por el nombre de su familia. Es injusto. Omar no es su padre", agregó.

Zaina AlSabah aseguró que su marido se ha manifestado en repetidas ocasiones en contra de la violencia, incluida la ejercida por su progenitor.

"Era sólo un niño cuando vivió con su padre en Arabia Saudí, Sudán y Afganistán. No tenía otra opción que estar con su madre y su padre. Una vez que Omar alcanzó madurez suficiente para entender las actividades de su padre, se dio cuenta de que él y su padre no estaban de acuerdo en muchos temas importantes".

"También rezamos para que algún país del mundo sea piadoso y permita a Omar un lugar en el que vivir en paz", señaló.

Diversas informaciones apuntaban también a que Bin Laden hijo había solicitado en una ocasión anterior un visado de asilo en la embajada británica en El Cairo, pero que éste no le fue concedido.

En entrevistas con varios medios en el pasado, Omar bin Laden se ha autodefinido como el "hijo pacifista" de Osama bin Laden.

A Osama bin Laden, el hombre más buscado del mundo y de quien se cree que se esconde en una zona remota entre las fronteras de Pakistán y Afganistán, se le culpa de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, que dejaron casi 3.000 muertos.