Público
Público

El hijo de Prenafeta asegura que ya ha conseguido la fianza de millón euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hijo de Lluís Prenafeta, Marc, ha asegurado hoy que la familia ya ha conseguido reunir la fianza de un millón de euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para que su padre pueda salir en libertad provisional de la cárcel en las próximas horas.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Efe, Marc Prenafeta ha afirmado que la familia ha conseguido a lo largo de esta noche y la mañana de hoy el millón de euros de fianza gracias a la "colaboración de familiares y amigos".

Marc Prenafeta ha añadido que ahora presentarán estos avales ante la Audiencia Nacional para que su padre pueda salir de la cárcel de Can Brians II "entre hoy y mañana", tras seguir los pasos burocráticos necesarios.

Tras la puesta en libertad de Macià Alavedra, que salió anoche de la prisión, y de Lluís Prenafeta, que se prevé lo haga en las próximas horas, quedarán en Can Brians II el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz y el presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, "Luigi".