Publicado: 18.03.2014 13:56 |Actualizado: 18.03.2014 13:56

El hijo de Tejero llegó a su cargo en la Guardia Civil un 23-F

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha evitado este martes valorar el almuerzo ofrecido por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero Molina, en el acuartelamiento de Valdemoro en conmemoración del 33 aniversario del 23-F, pero ha justificado su cese porque lo celebró sin autorización ni conocimiento de sus superiores y con exhibición de material de la unidad. El mando de la Guardia Civil había organizado una comida en el citado centro en la que participaron además de su padre el teniente coronel Antonio Tejero Molina, principal cara del intento del golpe de estado, además de otros condenados por la asonada militar, como el ex-capitán Jesús Muñecas Aguilar.

Fernández Díaz ha asegurado que tanto él como la Guardia Civil tuvieron conocimiento ayer mismo de este acto, que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, e inmediatamente ordenó el cese del teniente coronel.

Según ha revelado, el puesto que ocupaba, jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, le fue concedido casualmente el 23 de febrero de 2010, según publicó el Boletín de la Guardia Civil, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Boletín de la Guardia Civil publica este martes la destitución del teniente coronel "por perdida de confianza". Según fuentes del cuerpo, la destitución del puesto que ocupaba Tejero Díez implica que pierda aproximadamente un 30% de su sueldo, porcentaje que le correspondía por los conceptos de destino y productividad. Esa situación salarial se mantendrá hasta que no sea destinado a otro puesto. Según las fuentes consultadas, dos o tres veces al año salen destinos vacantes para el grado de teniente coronel, pero previsiblemente hasta el verano no habrá plazas nuevas. Cuando se convoquen, podrá optar a ellas y en un plazo de dos meses se resolvería si le concede alguna. En el caso de que no le concedieran ninguna de esas plazas, en un periodo máximo de seis meses se le enviaría a otro destino forzoso.

La delegación en Madrid de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha apoyado la decisión del Ministerio del Interior de cesar al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, ubicado en Valdemoro, aunque considera que esta medida se debería haber tomado hace tiempo por las condiciones de vida de los agentes en este GRS.