Público
Público

Los hijos del creador de los Teleñecos ven un futuro en 3D

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Gustavo qué? ¿Peggy qué? El creador de los Teleñecos Jim Henson podría quedarse pasmado si viera a su compañía 20 años después de su muerte. No obstante, podría ser exactamente lo que esperaba y quería con sus hijos controlando la empresa.

Henson, el creador de los adorables Teleñecos, murió en 1990 y en 2004, los derechos de personajes antiguos como la Rana Gustavo y Peggy fueron vendidos a Walt Disney.

Pero la leyenda de la industria del entretenimiento estaría seguramente muy feliz si supiera que sus cinco hijos han retomado lo que él dejó con The Jim Henson Company.

Están creando personajes originales en programas como "Sid, the Science Kid", que tiene un musical especial que se emitirá el 21 de junio, e incluso aventurándose en el 3D con un remake de la película de Henson de 1982 "Cristal Oscuro".

Lisa Henson, hija del creador de los Teleñecos y consejera delegada de The Jim Henson Co. mientras que su hermano Brian es presidente, considera que hacer una película en 3D era una progresión natural para la compañía.

Dijo a Reuters que el principal interés de su padre antes de morir eran las películas en 3D, la animación por ordenador y las imágenes digitales. "La dirección que la cinematografía ha tomado en los últimos 20 años es muy compatible con los puntos de vista de mi padre", dijo Henson a Reuters en una entrevista telefónica.

"Estaba bastante adelantado a su tiempo, y me gusta pensar que hemos llevado a la compañía en la dirección que habría elegido. Realmente creo que el 3D sólo puede mejorar".

La película "The Power of the Dark Crystal" se hará en Australia con Lisa y Brian Henson entre los productores ejecutivos y técnicas modernas como el 3D e imágenes generadas por ordenador (CGI, por sus siglas en inglés), lo que llevará a las marionetas a la edad moderna.

La película está ambientada en cientos de años después de los acontecimientos de la primera película, cuando el mundo ha caído en la oscuridad, y sigue las aventuras de una misteriosa niña hecha de fuego que roba un trozo del legendario Cristal para intentar encender de nuevo a un sol moribundo.

La compañía Henson quiere estrenar en 2013 la película, que estará dirigida por los hermanos Peter y Michael Spierig.