Público
Público

Hijos de mineros llevarán bandera chilena en espectáculo del Estadio Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Michel Rojas y Luis Urzúa, hijos de dos de los 33 mineros atrapados en la mina San José llevarán la bandera chilena que representará a los obreros en el espectáculo que se realizará este sábado en el Estadio Nacional con motivo de la celebración del bicentenario.

Michel Rojas se contactó con su padre, Paulo Rojas, por videoconferencia quien le aseguró "estar orgulloso de que sea él quien lleve la bandera de los mineros", difundió La Tercera en su versión digital.

La bandera "Bicentenario" llegó esta tarde al campamento "Esperanza" y fue ubicada junto a las 32 banderas chilenas y una boliviana que ondean en las afueras del yacimiento San José.

La bandera, que recorrió todas las capitales regionales de Chile, será recibida este sábado en el Estadio Nacional, en Santiago.

Otro de los hitos de la celebración de este bicentenario ha sido Esperanza, la hija de Ariel Ticona Yáñez, uno de los mineros atrapados, que nació el pasado martes en una clínica de Copiapó, la capital de Atacama, a 804 kilómetros de Santiago.

Su nombre se inspiró en el "Campamento Esperanza" montado por las familias de los mineros en las afueras del yacimiento donde unas 200 personas pernoctan allí desde el mismo día del accidente, el pasado 5 de agosto.

En la línea del bicentenario, los 33 mineros atrapados, uno de ellos de nacionalidad boliviana, entonarán este sábado el himno nacional mientras en las afueras de la mina sus familiares izarán el emblema patrio en el que aparecen las firmas de los obreros que están a 700 metros de profundidad.

Por su parte, la intendenta (gobernadora) Ximena Matas, confirmó que este domingo el presidente Sebastián Piñera visitará el lugar donde se servirá un vino de honor con los familiares, mientras los mineros atrapados recibirán ese día empanadas, una ligera masa rellena de carne picada o molida, huevo, aceituna, pasas, cebolla, y variados condimentos, lo que más se consume en estas fiestas patrias.