Público
Público

Hillary Clinton advierte a Teherán de que la oferta de Obama caduca

"Seguimos dispuestos a entablar contactos con Irán, pero este es el momento", dijo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, advirtió ayer a Irán de que la oferta de diálogo del presidente Obama sigue en pie, pese a los acontecimientos ocurridos tras las elecciones, pero caducará si Teherán no da muestras de interés ni renuncia a sus planes militares nucleares.

'Seguimos dispuestos a entablar contactos con Irán, pero este es el momento. La oportunidad no permanecerá abierta indefinidamente', señaló Clinton en un discurso sobre los grandes objetivos de la diplomacia estadounidense.

También anunció que se involucrará personalmente en el tema. 'Creo ha sido un error delegar nuestra política exterior en Irán', dijo Clinton, quien a partir de ahora tomará las riendas del dossier iraní.

Pese a la voluntad de diálogo, no matizó las críticas al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad, cuyas acciones tras las elecciones calificó de 'deplorables e inaceptables'. Clinton subrayó que la perspectiva de un Irán dotado de armas nucleares es 'inaceptable'.

El pasado 10 de julio, el presidente Barack Obama anunció durante la cumbre del G-8, que los líderes volverán a valorar su posición sobre Irán en la cumbre del G-20 del próximo septiembre en Pittsburgh.