Público
Público

Hillary Clinton cumple 63 años con discreción y trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, cumplió hoy 63 años en la más absoluta discreción con una jornada llena de trabajo previa a un viaje al Sudeste Asiático en el que se embarcará del 27 de octubre al 8 de noviembre.

La secretaria de Estado no quería hacer revuelo pero ha sido el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Michael Spindelegger, quien reveló a un grupo de periodistas tras una reunión con Clinton que era su cumpleaños.

"¡Vaya por Dios!", exclamó la secretaria, que se entrevistó en el cuartel general de la ONU con su homólogo austríaco, quien para terminar de arreglar la situación concluyó con: "¡Feliz 25 cumpleaños!".

"Coincide con el día nacional de Austria, estoy muy contenta por ello", bromeó Clinton, quien participó en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el papel de la mujer en los conflictos armados.

No obstante, la secretaria tuvo un momento para la celebración con el personal del Departamento de Estado y un grupo reducido de periodistas el lunes durante la presentación del documental sobre su vida, "Inside the State Department", realizado por National Geographic.

La secretaria aceptó las felicitaciones de sus colaboradores más cercanos y de los asistentes, que además de cantarle el feliz cumpleaños le obsequiaron una tarta con el escudo del Departamento de Estado.

Pese a que ha pasado todo el día en Nueva York, donde impartió un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el papel de las mujeres en la política, según revela la revista Foreing Policy, Hillary Clinton celebró su cumpleaños con su familia el pasado fin de semana en California.

Hillary Diane Rodham Clinton, que ocupa uno de los puestos clave del Gobierno estadounidense, nació el 26 de octubre de 1947 en Illinois y estudió derecho en Yale, donde conoció al hoy ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, con quien se casó en 1975.

Fue senadora de Nueva York desde 2001 hasta 2009, año en el que se convirtió en secretaria de Estado del Gobierno del presidente Barack Obama, con quien compitió un año antes por la candidatura a la presidencia de EE.UU.

La política ejerció como primera dama desde 1993 a 2001 y es madre de una hija, Chelsea, de 30 años, quien contrajo matrimonio el verano pasado con el banquero Marc Mezvinsky.