Público
Público

Hillary Clinton: "Hay que capturar o matar a Bin Laden"

Estados Unidos enviará 30.000 soldados más para controlar las redes terroristas en Afganistán y Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, hizo este lunes toda una declaración de intenciones un tanto dudosa para un demócrata. En una entrevista con la cadena norteamericana NBC Clinton dijo que hay que coger a Bin Laden vivo o muerto. El problema para EEUU es que, tal y como reconoció en esa misma entrevista el secretario de Defensa, Robert Gates, los servicios de Inteligencia no tienen noticias de su paradero desde hace años.

Clinton ha recurrido al líder de Al Qaeda una vez más para hablar de Afganistán, aunque parezca bastante claro que las fuerzas de la OTAN tienen muchos más problemas que Osama Bin Laden. 'Verdaderamente creo que es importante capturar o matar a Osama bin Laden' y a otros terroristas, 'pero, por supuesto, se puede tener un progreso enorme [en Afganistán] si eso no se logra', afirmó Clinton.

La secretaria de Estado y el de Defensa, Robert Gates, aparecieron juntos en los programas dominicales divulgados hoy por las cadenas NBC, CBS y ABC, para explicar y defender la nueva estrategia militar en Afganistán delineada por el presidente de EEUU, Barack Obama, el martes pasado.

La líder de la diplomacia norteamericana defendió la guerra de Afganistán. A pesar de reconocer 'que aún queda mucho trabajo por hacer', aseguró que ha habido 'cambios muy significativos en la sociedad afgana' y que los afganos 'quieren un futuro mejor'.

Después del anunció la semana pasada de un nuevo envío de 30.000 soldados, la polémica se ha centrado en EEUU en torno al coste de este paso para las arcas del Estado. 'Va a ser un coste añadido, todo el mundo sabe eso ya tenemos ahora mismo tantos problemas en casa... No estaríamos siguiendo una estrategia si no estamos seguro que la seguridad de nuestra gente, nuestros intereses, en todo el mundo están en juego', dijo Clinton.