Público
Público

Hillary Clinton llega a Egipto para asistir a la conferencia sobre Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó hoy a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para asistir a la conferencia internacional sobre la reconstrucción de la franja de Gaza, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de los servicios de seguridad dijeron a Efe que la alta funcionaria estadounidense llegó a esta ciudad turística del extremo sur de la península del Sinaí cerca de las 18.00 hora local (16.00 GMT).

La embajada estadounidense había dicho previamente que no estaba prevista la presencia de periodistas para la llegada de Clinton, y anunció que cualquier contacto con la prensa sería mañana, después de que se cierre la conferencia.

Esta es la primera vez que Clinton llega a Egipto desde que asumió la cartera de Exteriores después de la toma de posesión del presidente Barack Obama, el 20 de enero.

Está previsto que, después de participar en la conferencia sobre Gaza, la secretaria de Estado norteamericana viaje a Jerusalén para reunirse con líderes israelíes.

En su segundo viaje al exterior en menos de un mes, Hillary Clinton también se desplazará a los territorios palestinos, Bélgica, Suiza y Turquía, en una gira que concluirá el 7 de marzo.

Se espera que en la conferencia sobre la reconstrucción de Gaza Clinton anuncie un "importante paquete de ayuda económica", que según adelantaron los medios estadounidenses podría alcanzar los 900 millones de dólares.

La agenda de Clinton en Egipto incluye una reunión con el presidente del país anfitrión de la conferencia, Hosni Mubarak.

A la conferencia sobre la reconstrucción de Gaza asistirán, entre otros, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.