Público
Público

Hillary Clinton sopesa su futuro político

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La senadora estadounidense Hillary Clinton se negó el viernes a hacer comentarios respecto a si es candidata a convertirse en secretaria de Estado, un día después de que se los medios informaran de que se reunió en Chicago con el presidente electo, Barack Obama.

Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton, emergió como candidata esta semana para el puesto diplomático más importante del país o para algún otro cargo en la Administración de Obama.

En una introducción a un discurso suyo en Albany, Nueva York, Clinton no confirmó ni negó las informaciones respecto a una reunión secreta que habría mantenido con Obama el jueves.

"No voy a especular o comentar nada sobre el próximo Gobierno del presidente electo. Y voy a respetar el proceso y cualquier pregunta debería dirigirse al equipo de transición", afirmó Clinton en la conferencia, que fue transmitida por la cadena CNN.

El equipo de transición de Obama se negó a hacer comentarios.

Obama venció a Clinton en un duelo a ratos ácido por la candidatura demócrata a la presidencia. Después Obama escogió al senador Joe Biden como su compañero de fórmula vez de a Clinton, una decisión que molestó a sus férreos partidarios y abrió una fisura en el partido que Obama y Clinton intentaron subsanar.

Considerar a Clinton secretaria de Estado implicaría que Obama está expandiendo su búsqueda más allá de otros candidatos hasta ahora mencionados para el cargo.

Entre las posibilidades está el senador de Massachusetts John Kerry, demócrata que en 2004 perdió las presidenciales ante George W. Bush, y el senador de Nebraska Chuck Hagel, un republicano que apoyó a Obama durante las elecciones de este año.

Obama ha estado abocado a reuniones con su equipo de transición durante toda la semana, mientras se prepara para asumir el poder el 20 de enero.

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Jon Corzine, dijo en la cadena de noticias estadounidense MSNBC que Clinton desempeñaría muy bien en el cargo.

"Probablemente conozca a todos los líderes extranjeros importantes. Ya existe una relación en la que ella puede basarse y hablar directamente acerca de los problemas que existen, ya sea en base bilateral o multilateral", explicó.

Corzine no hizo referencias a las especulaciones que dicen que es uno de los candidatos de Obama para el puesto de secretario del Tesoro.