Público
Público

Himar Ojeda: "Me hubiera gustado jugar más espaciado con los tres grandes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Himar Ojeda, director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria, tras conocer hoy el calendario de la fase regular de la Liga 2009-2010 dijo a Efe que le hubiera gustado recibir "algo más espaciados" a los tres grandes de la ACB.

El arranque de campeonato es tremendamente exigente para los pupilos del técnico catalán Pedro Martínez, quienes recibirán al Barcelona y al Real Madrid en las rondas tercera y séptima, y visitarán al vitoriano Caja Laboral en la sexta.

Además, el conjunto amarillo abrirá curso en casa con el DKV Joventut, visitará en la segunda y cuarta jornadas al Estudiantes y Valladolid, respectivamente, y recibirá en la quinta al Granada.

"Al final da igual cual sea el calendario porque hay que jugar contra todos los equipos dentro y fuera de la Isla, pero también es verdad que depende de cuál sea el momento. A priori y como primer análisis, hubiese preferido enfrentarme a los grandes con mayor espacio de tiempo, sin tanta intensidad inicial", subrayó.

Sobre la configuración de la plantilla amarilla, que ya cuenta con el senegalés -con pasaporte español- Sitapha Savané, los estadounidenses James Augustine, Jaycee Carroll, Josh Fisher -pasaporte español- y Melvin Sanders, y al australiano Daniel Kickert, dijo que pronto habrá novedades.

"Con Marcus Norris nos quedan solamente algunos flecos para que siga con nosotros, mientras que el tema de Jim Moran está parado por ambos bandos, aunque eso no significa que no pueda terminar de nuevo aquí", explicó.

Sobre la situación del base barcelonés Mario Fernández, que tiene una oferta ante la ACB del DKV Joventut, Himar Ojeda desconoce en estos momentos si el Gran Canaria ejecutará o no la opción que tiene para el derecho de tanteo.

En estos momentos la mayor preocupación de los técnicos es encontrar el jugador que cubra el puesto de Joel Freeland, aunque Ojeda avisó de "será muy difícil que alguien nos pueda dar lo que él ofrecía en la cancha".

"No tengo plazos para cerrar la plantilla para evitar decepciones, pero la configuración se está desarrollando bien y soy optimista de cara a tener un equipo competitivo", concluyó.