Público
Público

Los hinchas japoneses se muestran satisfechos con su selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los hinchas de Japón se quedaron desconsolados por la eliminación de su selección de fútbol del Mundial Sudáfrica al perder en los penaltis contra Paraguay, pero se mostraron contentos con la sorprendente campaña de los samuráis azules para avanzar hasta octavos de final.

"Estoy muy decepcionado, pero agradezco a nuestro equipo por darnos sueños y esperanzas", dijo Ryosuke Takashita, de 27 años, en un bar de Tokio en el que más de 500 hinchas animaron a su equipo nacional durante 120 minutos de partido.

El partido de segunda ronda en Ellis Park terminó sin goles después de la prórroga, por lo que el partido tuvo que decidirse en los penaltis. Los sudamericanos convirtieron todos sus lanzamientos, mientras que el tiro del japonés Yuichi Komano, tercer lanzamiento de Japón, golpeó el travesaño.

"Al comienzo del Mundial, nadie, ni siquiera nosotros, esperábamos mucho de ellos, pero avanzaron a segunda ronda para deleitarnos", dijo Fumiya Inaba, un hincha de 24 años, a Reuters.

"Sólo quiero agradecerles", agregó.

Japón, que llevaba sobre sus hombros las esperanzas de Asia como único equipo de la región que seguía en competición, había alcanzado la segunda ronda del torneo por segunda vez en su historia y primera vez fuera de casa.

Aunque su velocidad en la búsqueda de espacios exigió un continuo esfuerzo por parte de la defensa paraguaya, no pudieron repetir los ataques que hundieron a Dinamarca en el último partido de la fase de grupos.

"Los jugadores japoneses no se mostraron tan ágiles como en los partidos anteriores. Pero la manera tan valiente en la que lucharon hasta el final contra Paraguay los hace merecedores de llamarse samuráis azules", escribió el periódico Yomiuri.