Público
Público

Hiru se suma al paro convocado por LAB con motivo del Día de la Salud Laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sindicato de transportistas Hiru ha anunciado hoy que se suma al paro convocado por LAB con motivo de la conmemoración el próximo día 28 del Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral con el fin de denunciar la siniestralidad laboral en el transporte por carretera.

El sindicato LAB convocó días atrás paros de una hora para el 28 de abril en los centros de trabajo de Vizcaya y Guipúzcoa y para el día 25 de abril en Álava por ser la fecha anterior festividad en este último territorio.

A través de un comunicado, Hiru ha anunciado que se suma a esta convocatoria, así como a las movilizaciones que se organicen con motivo de la conmemoración.

El sindicato ha demandado "el derecho de los transportistas autónomos a trabajar en condiciones dignas y no morir en el intento" y ha lamentado que cuando un transportista autónomo "muere o queda malherido calcinado en su camión, aplastado por el volante o en un choque con otro vehículo sea, al parecer, una muerte natural, un mero accidente de tráfico".