Público
Público

Hirvonen arrebata el liderato a Otsberg por tres décimas de segundo en el Rally de Suecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El finés Mikko Hirvonen (Ford) lidera el rally de Suecia, primera cita del año, tras los cuatro primeros tramos del segundo día, después de una gran primera parte de la jornada que le sirvió para arrebatarle el liderato, por tres décimas de segundo, al noruego Mads Otsberg (Ford), líder ayer.

Otsberg hoy se vio perjudicado por salir en primera posición a los tramos, mientras que Hirvonen era segundo. Esto significa que el noruego limpiaba la primera capa de nieve blanda a los que le perseguían con lo que se encontraban la pista con un mayor agarre, y aunque Mikko era el segundo y esa ventaja no era excesivamente significativa, esa diferencia sí que se notó al final.

De ahí que la diferencia, tras cuatro tramos sea de sólo tres décimas de segundo entre ambos.

Los que sí notaron estas mejores condiciones del terreno fueron sus perseguidores en la clasificación. El noruego Petter Solberg (Citroen) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se encuentran cada vez más cerca, a 21.0 segundos, y a 44.3 segundos respectivamente.

Por su parte, la dupla francesa de Citroen, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, se han acercado de forma considerable a la cabeza. El actual campeón ha pasado de la novena a la sexta planta, mientras que Ogier ya se encuentra quinto. Es bonita la lucha entre ambos por conseguir entre ellos el mejor resultado para el equipo.

Faltan por disputar cinco tramos. El último de ellos, una superespecial, comenzará a las 20:00 horas.