Público
Público

Hirvonen se mantiene líder del Rally de Suecia, pero con Loeb más cerca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se mantiene al frente de la clasificación del rally de Suecia, primera prueba del Mundial, después de la disputa de la mitad de los tramos de la segunda jornada, aunque tiene al francés Sebastien Loeb (Citroen), más cerca que al comienzo del día.

Pese a que el finlandés comenzó la jornada con el mejor tiempo en la primera especial disputada, lo que hacía que el galo se distanciara a más de diez segundos, los tres tramos restantes han sido mejor para el de Citroen, con lo que a mitad de la jornada el hexacampeón se encuentra a 4.2 segundos, lo que indica que la lucha por la victoria se mantendrá hasta el final.

Quien se ha desenganchado de la lucha por la victoria es el español Dani Sordo (Citroen), que si ayer finalizaba el día pegado a Loeb, hoy tuvo un mal primer y tercer tramo, donde sufrió una salida de pista que cerca estuvo de costarle el abandono y que le ha colocado a más de medio minuto.

En caso de que no cometa fallos, Sordo podría subir al podio, puesto que cuenta con buena ventaja con el cuarto, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Hoy, la gran cantidad de gente apostada en las cunetas obligó a retrasar el comienzo de los tramos durante cuarenta y cinco minutos.

Faltan por disputar cuatro tramos, que serán una segunda pasada a los ya disputados esta mañana. El último empezará a las 17:41, aunque está por decidir si el retraso acumulado en la mañana se mantiene también en los tramos vespertinos.