Público
Público

'Hispania' resiste al imperio de Telecinco

Consigue posicionarse como líder indiscutible de la noche de los miércoles pese a perder más de medio millón de espectadores en su última entrega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Hispania' concedió este miércoles una nueva victoria a Antena 3. Los rebeldes liderados por Viriato conquistaron una semana más el prime time frente a 'Más allá de la vida', espacio que Telecinco rescató del late night para intentar parar a los aguerridos hispanos.

La cuarta entrega de la gran apuesta de ficción de la tercera cadena no dio opciones a ninguno de sus rivales. Los rebeldes avanzaron imparables frente al programa presentado por Jordi González y ante el partido de la Copa del Rey que enfrentó a Barça y Ceuta en laSexta.

Además de apoderarse sin problemas del horario de máxima audiencia, la ficción se llevó el 'minuto de oro' al conseguir reclutar, a las 23.54 horas, a un total de 5.093.000 espectadores, lo que supuso un 30,9% de la cuota de pantalla.

A pesar del triunfo, Hispania perdió 600.000 espectadores en su última entrega

A pesar la abrumadora victoria, la serie protagonizada por Lluís Homar, Roberto Enríquez y Juan José Ballesta perdió marcó mínimos, tanto en cuota como en espectadores, en lo que va de su primera temporada. 'Hispania' se dejó en su última batalla más de 4 puntos y casi 600.000 seguidores respecto al capítulo anterior, entrega en la que la serie registró un 25,8% de cuota y casi 4,8 millones de telespectadores (4.793.000).

Aún así, Viriato y los suyos continúan por encima de las ofertas de Telecinco, su principal rival.

Precisamente, lejos de los hispanos quedaron los espíritus de 'Más allá de la vida', programa rescatado del late night, que se hizo con un 13,1% de share alcanzando el quinto puesto en los espacios más vistos del día. El deporte nacional, el fútbol, tampoco pudo con 'Hispania'.