Público
Público

Hitler, Nixon, Kennedy y Obama, ciudadanos españoles

El BOE publica la relación de nacionalizados durante el segundo semestre de 2011 en la que aparecen curiosos nombres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la relación de personas que han obtenido la nacionalidad española en el segundo semestre de 2011. Entre las casi 800 páginas que componen el documento, aparecen nombres que llaman la atención por coincidir con el de diversos personajes históricos o de la actualidad internacional.

Uno de los más curiosos es el del ecuatoriano Nixon Hitler, que mezcla los nombres de quien fuera presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, dimitido el 9 de agosto de 1974; y el del dictador nazi, Adolf Hitler.

Sin embargo, Pacheco no es el único Nixon ni el único Hitler que aparece en esta relación. De hecho, uno de los nacionalizados, también de origen ecuatoriano, se llama precisamente Richard Nixon. También podemos ver a otros nixon como Alberto Nixon, Nixon Ovidio, Nixon Hermogenes y Nixon Emigdio, todos ellos también procedentes de Ecuador.  

Tres son los hitler que se hallan en la lista de nacionalizados. Junto a Nixon Hitler, ya mencionado, aparecen Hitler Gualberto y Hitler Rene. 

Otro nombre conocido que aparece es el del asesinado presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. En total, en el segundo semestre del pasado año, hasta seis personas tienen entre sus nombres y apellidos el del perecido inquilino de la Casa Blanca. Tres de ellos proceden de Nigeria. 

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, también cuenta con ciudadanos ya españoles que tienen su apellido. Los tres nacionalizados son originarios de Guinea Ecuatorial.