Público
Público

Hizbulá insta al Parlamento iraquí a rechazar el pacto de seguridad con EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo chií libanés Hizbulá instó hoy a los diputados del Parlamento iraquí a rechazar el pacto de seguridad con EEUU, ya que "afectará al futuro, la soberanía y la unidad de la población iraquí y legitimará la presencia estadounidense"

En un comunicado, el grupo señaló que dicho pacto en "su forma actual provocará más daños y perjuicios, y proveerá a las fuerzas de ocupación más oportunidades para organizar su control y robar las riquezas" de Irak.

Según Hizbulá, "las presiones ejercidas por EEUU para pulir su imagen no cambiarán las cosas. La ocupación (de los EEUU) no debe ser recompensada y no debe recibir premios".

"Solo una salida incondicional podrá beneficiar a los iraquíes, que si adoptan una actitud valiente e histórica gozarán de estabilidad, unidad y buena vida", dijo la nota.

Precisamente hoy, se suspendió en el Parlamento iraquí el debate sobre el borrador del pacto, que transcurrió en una sesión llena de discusiones y de tensión por las protestas de los diputados del bloque chií Sadr, según la cadena de televisión Al Iraqiya.