Público
Público

El Hoffenheim gana y es colíder con el Kaiserslautern; el Schalke 04 sigue sin ganar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hoffenheim derrotó hoy a domicilio por 1-0 al St.Pauli, con solitario gol del defensa ghanés Vorsah, y comparte la primera posición del torneo alemán con el Kaiserslautern, a quien empata en puntos y en la diferencia de goles.

El gol llegó casi al final del partido, en el minuto 87, cuando Vorsah marcó de cabeza aprovechando un saque de esquina lanzado por Salihovic.

Ya anoche, el Kaiserslautern se había encaramado a la primera posición al derrotar al Bayern por 2-0.

El Maguncia 05, mientras tanto, logró hoy una victoria a domicilio por 4-3 ante el Wolfsburgo, con una remontada épica tras empezar perdiendo por 3-0, con lo que queda pisándole los talones al Kaiserslautern y al Hoffenheim, con apenas un tanto de desventaja en el gol diferencia.

El Schalke de Raúl González encajó su segunda derrota al caer en casa por 2-1 ante el Hannover 96 mientras que el Hamburgo derrotó por 3-1 al Eintracht.

AL comienzo de su duelo contra el Maguncia, todo pareció servido para el Wolfsburgo. El brasileño Diego dio la impresión de estar ya plenamente integrado en su nuevo equipo el día de su debut y formó, durante la primera parte, una dupla temible con el bosnio Edin Dzeko.

Dzeko marcó en el 23 y en el 27, Diego, tras una combinación amplió el marcador en el 30. Y cuando todo parecía el comienzo de una goleada de proporciones el Maguncia reaccionó con todo, aprovechando en parte que el Wolfsburgo cometió el error de bajar el ritmo tratando de administrar la ventaja para llevarse el partido a casa sin demasiado esfuerzo.

En el 39 el danés Rasmussen aprovechó un rebote, tras un disparo del colombiano Elkin Soto, para hacer el descuento. Ya en el segundo tiempo, fue el propio Soto quien marcó desde 18 metros de distancia y en el 58 Schürrle logró el empate que ya tenía sabor de victoria para su equipo.

Lo que vino después fue un partido abierto en el que ambos equipos buscaron la victoria y al final, en el 85, fue el Maguncia, por medio de húngaro Szalai, quien hizo realidad lo que parecía imposible.

Frente a ese partido loco, el duelo entre el Schalke y el Hannover 96, que con su triunfo también completa seis puntos, tuvo un trámite casi de rutina. El Hannover se puso en ventaja por 2-0, con goles de Rausch y Abdellaue, y el Schalke logró un descuento tardío, en el minuto 82, con un cabezazo del estadounidense Jermaine Jones.

El Hamburgo fue otro equipo que logró hoy su segunda victoria al derrotar por 3-1 al Eintracht con goles de los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Joris Mathijsen y del peruano Paolo Guerrero.

El Werder Bremen volvió a mostrar ser un equipo de excesos y contrastes y, tras haber encajado cuatro goles en al primera jornada, marcó hoy cuatro para derrotar al Colonia por 4-2.

La nota amarga en esa victoria fue que el delantero peruano Claudio Pizarro tuvo que ser sustituido por una lesión en el muslo que, sin embargo, al parecer no reviste gravedad.

Antes de ser reemplazado, Pizarro tuvo tiempo para hacer el pase para el primer gol del austríaco Marko Arnautovic que fue el segundo del Bremen después de que Torsten Frings abriese el marcador con gol de penalti.

Arnautovic marcaría también el tercero mientras que el cuarto lo hizo el portugués Hugo Almeida, que entró al campo como sustituto de Pizarro.