Público
Público

El Hoffenheim golea al Dortmund y se pone segundo en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El recién ascendido Hoffenheim goleó el domingo por 4-1 como local al Borussia Dortmund y alcanzó el segundopuesto en la tabla de posiciones de la liga alemana de fútbol, aprovechando que el Hamburgo cayó 3-0 en su visita al Wolfsburgo.

El Hoffenheim, un modesto club que disfruta de su primera temporada en la Bundesliga, se vio inspirado por la buena actuación deldelantero serbio Vedad Ibisevic, quien convirtió dos tantos y amplió a seis su total de goles en lo que va del campeonato.

El mediocampista brasileño Carlos Eduardo logró otra de las conquistas del conjunto ganador.

La victoria permitió al Hoffenheim sumar 10 puntos en la tabla y quedar a apenas un punto del líder, Schalke 04, que el sábado ganó 1-0en casa al Eintracht de Francfort.

Por su parte, el Stuttgart subió al tercer lugar, también con 10 puntos, tras derrotar el domingo 3-1 como local al Karlsruhe.

El Hamburgo, que necesitaba un triunfo para recuperar el liderazgo que tenía antes del inicio de la quinta jornada, se vio claramentesuperado el domingo.

La sorpresa de la fecha se produjo el sábado, cuando el Bayern Munich perdió 5-2 como local frente al Werder Bremen y cayó al octavopuesto en la tabla, con ocho unidades.*.